Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal
Insert title here


A fin de fortalecer la visibilidad de la producción intelectual y científica de Bolivia, el Ministerio de Educación a través del Viceministerio de Ciencia y Tecnología organizó los talleres de: “Artículos originales, revistas y la plataforma de SciELO Bolivia” y “Redacción de Artículos Científicos” en los meses de junio y julio, en las ciudades de Santa Cruz y Cochabamba.

Los cursos fueron desarrollados por Mónica Moraes Ph.D. y Alex Villazón Ph.D., ambos profesionales especialistas de amplia experiencia en la publicación de artículos y documentos de investigación; los ambientes del Centro Ecopedagógico de la Fundación Simón I. Patiño de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y el Postgrado de la Universidad Privada Boliviana en Cochabamba, respectivamente fueron los escenarios para la realización de ambos eventos que lograron generar una gran expectativa.

En el desarrollo de los talleres se dotaron de herramientas básicas y prácticas para elaborar artículos científicos, desde los componentes de un artículo científico en sus diferentes formatos, hasta la presentación de ejemplos de artículos de investigación; así como también, se resaltó la importancia de dar visibilidad a la producción científica a nivel nacional e internacional.

En ambos talleres se contó con la asistencia y participación de alrededor de 67 investigadores invitados provenientes de 10 universidades públicas y privadas de todo el país, así como también de investigadores de institutos de investigación y fundaciones.

A la culminación de los talleres los participantes quedaron muy satisfechos con la actividad, instando a los representantes de esta Cartera de Estado a reproducir este tipo de cursos con mayor frecuencia, asimismo, manifestaron estar bastante motivados para poner en práctica los nuevos conocimientos y visibilizar las investigaciones de sus Casas Superiores de Estudio a través de sus artículos científicos.

Fuente: Latindex-Bolivia

Valor de la UF

Latindex