Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal
Insert title here


En 1994 se realizó el Primer Taller sobre Publicaciones Científicas en América Latina, en Guadalajara, Jalisco, México. En este evento se hizo evidente la falta de un sistema de registro de las publicaciones científicas producidas en América Latina, por lo que se inició la planeación para una sistematización de la información. Un año más tarde, a finales de 1995, ya se contaba con un proyecto, impulsado primordialmente por la Universidad Nacional Autónoma de México, al que se le denominó LATINDEX, Índice Latinoamericano de Publicaciones Científicas Seriadas. En 1997 se consolidó como una red de instituciones cooperantes con cuatro países fundadores: Brasil, Cuba, Venezuela y México como país convocante.

Posteriormente se interesaron e incluyeron en el sistema Argentina, Chile, España, Colombia y Portugal, por lo que en 1999 se estableció su nombre actual: Sistema Regional de Información para las Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal.

Latindex hoy A veinte años de su proyecto fundacional, Latindex cuenta con 22 países socios, incluyendo un centro de acopio para las revistas latinoamericanistas de Europa y otro en Asia. El Sistema se concibe como un referente de análisis, ya que ha continuado a lo largo de este tiempo con su misión de difundir, hacer accesible y elevar la calidad las revistas académicas editadas en la región, a través del trabajo compartido...
Reseña completa: http://www.revista.unam.mx/vol.16/num11/art91/

Latindex