Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal
Insert title here



El sistema de información Latindex saluda cordialmente los 60 años del Instituto Brasileño de Información en Ciencia y Tecnología (IBICT), institución asociada al sistema desde su creación como red en 1997. Durante su larga existencia, el IBICT se ha colocado como un referente de las actividades de información, bibliotecas, ciencia y tecnología para América Latina por lo que es motivo de orgullo que forme parte de nuestro sistema cooperativo.

Desde su integración como socio de Latindex, el IBICT ha jugado un papel relevante en la consecución de los objetivos que se ha planteado para dar una mayor visibilidad a las revistas académicas que se publican en los países de la región.

La participación del IBICT a través de sus especialistas ha sido muy importante en las actividades de normalización, registro y conformación de las características de calidad editorial. Estas tareas cooperativas han permitido convertir a Latindex en un sistema regional de información referido múltiples veces en la literatura especializada en revistas académicas iberoamericanas.

En 2012, Latindex cumplió 15 años trabajando como una red de información. Este aniversario no hubiese podido alcanzarse sin el apoyo decidido y comprometido de todas las instituciones que forman parte del sistema en 23 países de la región.

Deseamos que el IBICT continúe con su ardua labor en los ámbitos de su competencia, influyendo en aspectos decisivos para el desarrollo integral de la sociedad brasileña y fortaleciendo los lazos de cooperación con otras instituciones y organizaciones alrededor del mundo.

A nombre de Latindex

Ana María Cetto
Presidenta

José Octavio Alonso-Gamboa
Coordinador General

Latindex