Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal
Insert title here


El sistema de información Latindex firmó el pasado mes de marzo un acuerdo con la Universidad de Estudios Extranjeros de Busan, República de Corea, con la finalidad de que el Instituto de Estudios Iberoamericanos de dicha universidad funcione como centro de acopio para las revistas latinoamericanistas de Asia. Este acuerdo se suma al firmado en 2011 con la base de datos HAPI (Hispanic American Periodicals Index) con la finalidad de incorporar a Latindex las revistas latinoamericanistas que forman parte de esa base de datos, la gran mayoría editadas en instituciones académicas de los Estados Unidos.

La integración de revistas de interés para Iberoamérica que se editan fuera de la región se remonta al año 2005 cuando Latindex creó en asociación con la Universidad de Tolosa 2 y la REDIAL, el centro de acopio de revistas latinoamericanistas europeas que desde esa fecha ha incorporado más de 80 títulos al sistema.

Estas acciones facilitarán la identificación de un conjunto importante de revistas dedicadas a los estudios iberoamericanos, latinoamericanos, hispánicos y lusitanos que se editan fuera de Iberoamérica, fortaleciendo el posicionamiento de Latindex como un sistema de información con la más amplia cobertura de revistas académicas de y sobre Iberoamérica. Asimismo, incrementará la visibilidad y uso de las revistas latinoamericanistas entre sus usuarios.

José Octavio Alonso
Coordinador General de Latindex

Latindex