Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal
Insert title here


Latindex ha sido distinguido con el Premio Álvaro Pérez-Ugena a la divulgación científica en comunicación concedido por la Universidad Rey Juan Carlos de España y la Sociedad Latina de Comunicación Social, en el marco del III Congreso Internacional Latina de Comunicación Social celebrado en La Laguna, España, el 9 de diciembre de 2011.

El premio ha sido otorgado al grupo de trabajo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por la creación de Latindex. En palabras del Presidente del Jurado, Don Antonio García Jiménez, se reconoce en Latindex la labor científica y técnica desarrollada y al cambio observado en la edición de revistas latinoamericanas y españolas, a pesar de los muchos competidores que han surgido, no siempre en igualdad de proyección.

Junto al equipo de Latindex, se ha distinguido a otros dos proyectos importantes: Redalyc e In-RECS.

El equipo de Latindex-UNAM comparte este premio con las otras 22 instituciones que forman parte de la red, ya que Latindex es un producto cooperativo regional formado por una red de instituciones que trabajan de manera coordinada para reunir y diseminar información bibliográfica y de calidad editorial sobre las revistas científicas seriadas producidas en el ámbito de las lenguas española y portuguesa.

Enhorabuena a todos quienes ahora y en el pasado, han contribuido con su trabajo al reconocimiento internacional de Latindex, justo a 15 años de su lanzamiento formal en la web, ocurrido en 1997.

José Octavio Alonso Gamboa
Coordinador General de Latindex

Latindex