Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal
Insert title here


El pasado 18 de octubre en la XIII Jornada Universitaria de Desarrollo Científico (JUDC) de la Universidad Nacional Agraria, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo científico técnico del país, brindando alternativas de solución factibles de acuerdo a las posibilidades reales existentes en la educación superior; y promover el intercambio de experiencias científico profesional entre docentes, investigadores y estudiantes, la coordinadora del Centro de Acopio Latindex-Nicaragua, Lic. Ruth Velia Gómez realizó una presentación sobre el Sistema Latindex y los retos en Nicaragua.

La presentación tenía como objetivo que los investigadores de la UNA conozcan qué es Latindex y los productos importantes que ofrece (Directorio, Catálogo, Enlaces a Revistas Electrónicas y el Portal de Portales que nos permite acceder a información valiosa para el desarrollo de la investigación.

Se presentó las estadísticas de las revistas a nivel de Centroamérica con el fin de valorar las revistas nacionales incluidas en Latindex, lo que nos plantea serios retos a nivel de país ya que tenemos que lograr que las revistas cumplan con los criterios internacionales para entrar en el catálogo y tener una mayor visibilidad de nuestro país a nivel internacional.

Reunión con Equipos de Editores de la UNAN-MANAGUA

El 19 de octubre se realizó en la Universidad Autónoma de Nicaragua UNAN-MANAGUA una reunión con los equipos editores de las Revistas Científicas de esta universidad.

Esta actividad fue coordinada con el Director de Investigación Dr. Henry Pedroza con el objetivo de conocer el Sistema Latindex y cómo aprovechar este espacio para la visibilidad de las revistas que actualmente editan.

Uno de los mayores retos es lograr que las revistas cumpla con los criterios internacionales y logren incorporarlas al catálogo de Latindex y otros espacios como Latin American Journal On Line (LAMJOL) iniciativa en la que Nicaragua está trabajando en coordinación con el INASP.

Latindex