Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal
Insert title here


Con la integración formal de la Universidad Tecnológica de El Salvador y de la Universidad Nacional de Itapúa (Paraguay), el Sistema Latindex ha logrado su meta de integrar a todos los países de habla hispana del Continente Americano dentro de su red de información y colaboración. La incorporación de estas dos universidades y el trabajo de identificación, registro y catalogación de las revistas académicas y científicas que se editan en esos países, permitirán sin duda que Latindex ofrezca un panorama más balanceado de la actividad editorial iberoamericana.

Con estas adhesiones son ya 23 las instituciones asociadas a la iniciativa Latindex. Cuando Latindex se formó como red regional en febrero de 1997 contaba solamente con cuatro países: Brasil, Cuba, Venezuela y México. A partir del año siguiente (1998) con la incorporación de España y Portugal el sistema amplió su cobertura a Iberoamérica, misma que ha mantenido hasta la fecha.

Sendos acuerdos alcanzados con la REDIAL en 2005 y con HAPI en este 2011 han permitido además que Latindex ofrezca un espacio de visibilidad para aquellas revistas de vocación latinoamericanista que no se editan en los países de la región.

La red Latindex da la más cordial bienvenida a las instituciones asociadas de El Salvador y Paraguay y al mismo tiempo hace un llamado a las instituciones de educación superior y de investigación de esos países para que contacten a las respectivas representantes. En El Salvador, Aracely Pérez de Hernández (aracely@UTEC.EDU.SV) y en Paraguay, Ingrid Paredes (criuni2011@gmail.com), con el objetivo de que actualicen los datos de las revistas ya existentes y registren las nuevas que no hayan sido todavía captadas.

José Octavio Alonso
Coordinador General de Latindex Agosto de 2011

Latindex